2 hermanos


Leccion de vidaLECCION DE VIDA

Como profesor de guitarra de muchos años, me ha tocado enseñarle a personas muy talentosas y a personas con muy poca habilidad para tocar guitarra, aunque talvez tuvieran buen oido musical.

Una vez una mamá me llamó y me contrató clases para sus dos hijos adolescentes.

Yo doy clases privadas y me gusta trabajar en forma individual con cada persona, sin embargo acepté darles la clase juntos ya que la señora me dijo que eran de una edad parecida.

Cuando llegué a conocerlos, descubrí lo que la señora no me había dicho. El hermano menor, de 14 años, padecía de una especie de parálisis cerebral, por lo que se le dificultaban todos los movimientos, incluso hablar.

El hermano mayor, de 17 años, no padecía de nada.

Yo me dije a mí mismo: ¨Dios… no le voy a poder enseñar al hermano menor ! Qué hago ? … Cómo le digo a la señora ?

No me atreví a decir nada para no ofender a nadie y empecé las clases regularmente como lo hago con cualquier estudiante.

Al cabo de unos meses, el hermano menor me enseñó que él tenía más carácter que yo, porque yo me había dado por vencido en el momento de conocerlo y él NUNCA se dió por vencido y practicaba todos los días.

Cada semana cuando yo llegaba a darles la clase, el hermano menor había avanzado y tocaba guitarra mejor que la semana anterior.

Por supuesto, el hermano mayor que no padecía de nada, avanzó un poco más y pudo tocar las cosas más difíciles con mayor fluidez. Pero el hermano menor TAMBIEN pudo tocar, aunque con dificultad, lo mismo que el hermano mayor. A pesar de tener un grado de PARALISIS CEREBRAL.

LECCION DE VIDA:

Si tú crees que no puedes hacerlo algo… es SOLO porque tu mente te dijo que no podías.

Si tú crees que sí puedes hacer algo… lo harás !  Porque tu mente se programó para lograrlo, a pesar de cualquier obstáculo.

Por eso me causa risa cuando PERSONAS NORMALES me dicen que les gustaría aprender a tocar guitarra pero no pueden porque no tienen habilidad.

Gracias a mi alumno por enseñarme
que la limitación está sólo en la mente

 CURSOS PRINCIPIANTE E INTERMEDIO – 117 VIDEOS PARA APRENDER A TOCAR GUITARRA

=========================================================================

About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Accesa Todo

Membresia Guitarsimple

Testimonio desde España