Porqué la guitarra no me suena bien ?


Lo primero es entender que a NADIE le suena bien la guitarra al principio. La guitarra es un instrumento que requiere ejecutar varios elementos de precisión AL MISMO TIEMPO.

Si tú estás empezando y te sientes frustrada o frustrado porque las notas y los acordes no te suenan bién, olvídate de ese sentimiento. Todas las personas estamos dominadas por nuestra propia mente que nos pasa diciendo cosas negativas. SI PODRAS TOCAR GUITARRA Y TE SONARA BIEN si practicas un rato cada día en orden y en forma progresiva. 

Sólo imagina esto. Para que un Acorde te suene bién en la guitarra se necesita:

  • Que coloques tus dedos en la posición correcta sobre CADA cuerda
  • Que hagas suficiente presión en cada cuerda contra la madera
  • Que cada dedo no obstaculice otras cuerdas
  • Que tu mano derecha toque las cuerdas correctas (por ejemplo en un acorde de RE la sexta cuerda NO debe sonar)
  • Que tu mano derecha no use excesiva fuerza para que no suene ‘reventado’

Tu cerebro debe hacer todas esas operaciones y más en una décima de segundo. Y ES PERFECTAMENTE CAPAZ pero poco a poco a través de la práctica.

Las personas que al principio se estresan porque no les suena perfecto y renuncian fácilmente, son personas que sufrirán el mismo estres en cualquier otra disciplina, porque el cerebro necesita aprender los movimientos con más y más precisión ( esto es … crear las nuevas redes neuronales para controlar esos movimientos).

Si al día siguiente van a sus primeras clases de Tennis, IGUAL el cerebro tendrá que aprender los nuevos movimientos necesarios desconocidos. Y por más talento que tengan para ese deporte, deberán practicar y esperar a que el entrenamiento logre las mejoras.

Una de las causas más importantes para que la guitarra no te suene bien al principio, también podría ser las cuerdas metálicas.

Si tu guitarra tiene cuerdas de metal MUY gruesas, eso causa mucho dolor en los dedos porque hay que hacer mucho más presión para que las notas suenen bién y es un problema para el estudiante.

Si eres principiante y tu guitarra tiene cuerdas de metal, es muy probable que sean de la medida 0,10  o 0,12 porque así es como vienen de fábrica y así te la entregan en la tienda o donde la compraste entonces en ese caso te aconsejo, ojo que digo SOLO si tu guitarra tiene cuerdas de metal, cambiarlas por 0,09  lo cual hará que la guitarra no afine tan bién como con las otras cuerdas pero esa pequeña pérdida en afinación, perceptible sólo para un músico profesional, es mucho mejor que no poder tocar del todo por el dolor que causan las cuerdas MUY gruesas.

Para lograr un sonido limpio y claro te recomiendo seguir EN ORDEN Y UNA POR UNA, las lecciones de Guitarsimple Curso De Guitarra Para Principiantes  Click Aquí

Alvaro Avila

Profesor

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Como comprar el curso de guitarra en cuotas

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España