Miedo de comprar por Internet ?


aprender forma segura de comprar por internetTodo depende de quién procesa tu pago

Los latinos estamos comenzando a utilizar las posibilidades de la Web. Yo soy profesor de guitarra y diseñé un curso por Internet. Algunas personas me comentan que no se sienten seguras comprando por Internet. Yo les entiendo el miedo de llenar los datos de su tarjeta en una página que acaban de conocer.

Sin embargo a mí no me atemoriza pasar mi tarjeta por una página de compra, pues para poder construir este sitio y programar todos los elementos necesarios para automatizar este sistema, tuve que estudiar muchos cursos que compré por Internet, pues esto sólo se aprende aquí, en la Web. No hay Universidad que me enseñe lo que he aprendido de quienes tienen negocios en la Web y venden sus cursos.

Consejos sobre cómo comprar:

  • No comprar cosas que cuesten mucho dinero a compañías desconocidas.
  • LEER LAS CONDICIONES. Una amiga registró su tarjeta de crédito en un sitio web de Inglaterra porque le ofrecieron GRATIS una muestra de unas pastillas para bajar de peso, pero ella no leyó las condiciones de la transacción donde explicaba claramente (en letra pequeña) que después de 30 días, le seguirían cobrando $300 dólares por mes por la privisión de pastillas. Y ASI FUE !!! por 2 meses hasta que ella detectó que esto estaba sucediendo y entonces pudo cancelar la suscripción con sólo llamar a la empresa. (Una suscripción se elimina en 5 minutos con sólo solicitarlo a la empresa).
  • Utiliza alguna de tus tarjetas que sea de uso común y no una asociada con tu cuenta principal.
  • Puedes tener una tarjeta EXCLUSIVA para Internet, a la cual le transfieres sólo los fondos que vas a necesitar.
  • Abrir una cuenta en Paypal (esto es lo mejor).
  • MONEYGRAM. Para quienes no tienen tarjeta. Aquí te explico cómo comprar mi curso de Guitarsimple: click aquí para más información.
  • Utilizar una opción del Norton Anti-virus que cifra y protege todos tus datos. Se llama Identity Safe.

Pero al final, si sabes a través de quién estas comprando, cualquier tarjeta estará segura.

Una señora me escribe y me cuenta que compró una mercancía muy cara por Internet a una empresa de Brasil y que le fué muy mal porque no le enviaron lo que pidió y le cobraron más.

Qué pasó aquí ?…  Que la señora le envió DIRECTAMENTE mucho dinero a un vendedor sin conocer su reputación. Si hubiera comprado por medio de Paypal o algún otro intermediario como AlertPay, 2Checkout o Clickbank, si dinero hubiera estado seguro por un tiempo prudencial, pues estas empresas recogen el dinero y NO SE LO ENTREGAN AL VENDEDOR hasta que haya transcurrido el tiempo prudencial establecido en la página donde se hace la compra.

Ejemplo 1:

En mi sitio web, la compañia 2Checkout recoge el dinero de la tarjeta que el comprador usó y NO ME ENTREGA EL DINERO hasta 48 horas después, porque así está establecido en mi página web, en un texto que aparece justo debajo del botón de compra. Si el cliente no está contento con la calidad del curso, puede pedir una devolución dentro de las primeras 48 horas de la compra.

Ejemplo 2:

Los cursos que se compran por medio de Clickbank tienen 60 días de garantía. Esto significa que Clickbank recogió el dinero de la venta pero NO SE LO ENTREGA AL VENDEDOR SINO HASTA DESPUES DE 60 DIAS, cuando evidentemente el cliente quedó satisfecho con el producto.

Por eso repito nuevamente: TODO DEPENDE DE QUIEN RECOGE EL DINERO DE LA COMPRA.

Si el vendedor te ofrece pagar por medio de Paypal y tienes una cuenta ahí, magnífico. Si compras por medio de Amazon, eBay, Clickbank, AlertPay o 2Checkout, todas estas son compañias confiables, incluso ´Mercado Libre´ que es como la versión latina de eBay, pues antes de comprar, puedes ver el puntaje del vendedor. Si un vendedor tiene buenos comentarios en ´Mercado Libre´ no hay razón para no comprarle lo que ofrece.

Hay compañias en Internet que tienen más de una Década haciendo transacciones y tienen departamentos específicos de prevención de fraude, los mejores sistemas de seguridad y todas las políticas para proteger al consumidor porque compradores tranquilos y seguros es precisamente lo que hace que estas compañías sobrevivan y ellos son MUY EXIGENTES con los sitios web para los cuales hacen las transacciones.

Te pongo mi sitio web como ejemplo. Aquí en Guitarsimple.com, yo como dueño, no tengo forma de procesar un pago a una persona de España, que quiera comprar mis cursos, pues yo vivo en Costa Rica. Cuando tú me compras un producto o algo en algún otro sitio web, LO HACES A TRAVES DE UNA COMPAÑIA QUE SI PUEDE PROCESAR LOS PAGOS.

Entonces abrí una cuenta con una compañia de RENOMBRE INTERNACIONAL, en mi caso ¨2Checkout¨ hace más de 5 años. Ellos me exigieron que les enviara los documentos de mi persona como fotos, copias de mi pasaporte, licencia de conducir, números de teléfono, me exigieron un apartado postal o algún documento que demostrara mi domicilio etc.
Después de analizar mi caso y verificar mis documentos, me aceptaron y desde entonces se han procesado decenas de pagos por tarjeta en mis páginas web. Pero esto no termina ahí. Afortunadamente en 5 años ninguna persona me ha pedido un reembolso o devolución, que en inglés se llama ¨refund¨ pero si un sitio web empieza a sobrepasar el límite razonable de solicitudes de reembolso, ellos te CIERRAN LA CUENTA y tienen todos tus datos para demandarte judicialmente si fuera necesario. De modo que la protección al consumidor es más importante que las ventas de la compañia. Para ellos su reputación es más valiosa que ganar dinero por una transacción dudosa.

Cuando alguien compra alguno de mis cursos, al hacer click en el botón de compra, cae en la página de 2Checkout asociada a mi cuenta, se procesa el pago y la persona accesa los videos que compró de inmediato. Luego este pago va al departamento anti-fraude y después de unos 30 minutos, me envían un correo diciendo que la transacción fué aprobada totalmente.

Entonces… para que tú hayas visto esta página en este momento, tuve que comprar por internet el nombre ´guitarsimple.com´ a una compañia de U.S.A y yo vivo en Costa Rica. Tuve que comprar por internet el servicio de Hosting a otra compañia. Los videos con las clases de guitarra que recibes gratis al registrar tu correo, están manejados por otra compañia, los pagos los procesa otra, etc, etc y estos servicios se mantienen mediante pagos mensuales que rebajan de mi tarjeta desde Internet, todas estas empresas americanas.

Ahora bién, yo me siento seguro en los cobros que me hacen cada mes, precisamente porque estas empresas son de U.S.A. donde las leyes les exigen la más alta calidad y niveles de seguridad. Una empresa que falle en seguridad perdería los miles de clientes que tienen en todo el mundo y clientes como yo, que vivimos en países donde nadie nos ofrece estos servicios.  Además afrontarían demandas en un país donde SI SE CUMPLEN LAS LEYES. Durante más de 5 años, personas de todo el mundo han comprado mi curso de guitarra y nadie ha tenido problemas con las transacciones por tarjeta.

En resumen… comprar por Internet es seguro, si lo haces por medio de una empresa sólida y que cuida su reputación para seguir facturando miles de dólares por día en todo el mundo. Las compras aquí en Guitarsimple se manejan por de medio de 2Checkout. Visita su sitio web si tienes dudas y verás el nivel de profesionalismo y calidad que ellos tienen además de ofrecer la opción de Paypal a la hora de pagar: 2Checkout.com

La venta de guitarras y accesorios que ves al lado o al pie de página en este sitio, opera a través de AMAZON, otro gigante de la Web. Ellos me autorizan a colocar sus Banners de anuncios aquí pero si tú compras algo, ellos procesan todo. Qué más confianza que esa !

No pierdas la oportunidad de aprovechar mis conocimientos y toda mi experiencia de años a un precio super bajo,por miedo a comprar por Internet. Así como yo compré cursos sobre marketing y programación web a expertos por unos pocos dólares, tú puedes aprender guitarra o muchas otras cosas online. Esto de las compras por Internet va en crecimiento y pronto harás hasta la compra del mercado por Internet..

Te menciono algunas de la compañias de renombre otra vez:

– Paypal, Ebay, Amazon, 2Checkout, AlertPay, MoneyGram, Clickbank

– Apple, Microsoft, Norton

Godaddy (nombres de dominio y hosting para sitios web)

– Hostgator (servicio de hosting)

Aweber (Marketing por e-mail)

Si compras algo por Internet a través de alguna de éstas… estás en buenas manos.

Mi mejor consejo para hacer compras por Internet con cierta regularidad, es abrir una cuenta en Paypal. Porque Paypal asocia la tarjeta que tú quieras a tu cuenta y cuando haces una compra, Paypal toma el dinero de tu tarjeta (porque tú le diste permiso de hacerlo) y tramita la compra con sólo tu e-mail, sin tener que estar escribiendo tu número de tarjeta ni datos en ningún formulario. Claro, no todos los sitios web aceptan Paypal, pero la mayoría sí. Paypal.com

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila

Guitar Teacher

Comments are closed.

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España


Como comprar el curso de guitarra en cuotas