Intro para Aprender Acordes de Guitarra


curso de guitarra online para principiantesCuando estás aprendiendo guitarra es escencial poder tocar acordes. La mayoría de la música en guitarra no es más que una serie de acordes que se van tocando en un orden específico. Para casi cualquier canción de guitarra popular, tradicional o rock, necesitarás acordes.

Para ejecutar un acorde tienes que pulsar las cuerdas adecuadas con los dedos contra el brazo (diapasón) de la guitarra. Los siete acordes principales son Do,Re, Mi, Fa, Sol, La y Si, además de los modos menores correspondientes, Dom (menor) Rem, Mim, Fam, Solm, Lam y Si menor. Hay muchos otros acordes diferentes que se derivan de estos acordes principales. Si tienes ya lista la posición de un acorde, puede que con sólo mover un dedo a otro traste o cuerda  se forme un acorde totalmente diferente.

Para tocar acordes primero hay que entender las cuerdas y los trastes de una guitarra. Los trastes son las barras de metal que van en paralelo a lo largo del diapasón (brazo) de la guitarra. Cuando vamos a tocar una nota en la primera cuerda del primer traste, debes colocar el dedo lo más cerca posible, pero no encima de la barra de metal (traste) y presionar fuerte la cuerda contra la madera (diapasón). Hay seis cuerdas, la primera cuerda es la más delgada, la sexta la más gruesa.

No es lo mismo tocar una nota que un tocar un acorde. Una nota es cuando hacemos sonar UNA sola cuerda. En cambio un acorde es una posición de dedos de la mano izquierda en la que podemos tocar todas o varias cuerdas al mismo tiempo produciendo un sonido armonioso.

Si sabes leer Tablaturas puedes ver a continuación que para tocar las notas de un acorde de Re se necesita pulsar 3 cuerdas al mismo tiempo: La primera cuerda en el traste 2, la segunda cuerda en el traste 3 y la tercera cuerda en el traste 2

————2————-

————3————

————2————

————————-

————————-

————————

Después de tener las cuerdas presionadas en forma correcta en los trastes, puedes tocar el acorde haciendo sonar todas las cuerdas con movimientos de tu mano derecha. Esto porque en la tablatura que acabo de mostrarte aparecen todas las notas juntas en línea vertical. Sin embargo, si las notas están separadas unas de otras, entonces hay que tocarlas una por una en orden de aparición. Esa forma de tocar se llama Arpegio y puede crearse cualquier combinación. Ejemplo:

——————-2—————————————–

————3————3———————————–

——2————————-2—————————-

————————————————————-

————————————————————-

————————————————————–

Lo mejor es primero aprender todos los acordes básicos. Luego puedes aprender variaciones de acordes una vez que tengas los conocimientos básicos. También debes practicar el movimiento de un acorde a otro lo más rápido posible para empezar a obtener más control sobre sus dedos.

Algunas notas pueden sonar un poco apagadas o con chasquidos. Si ese es el caso, en primer lugar trata de mover el dedo lo más cerca posible al traste, pero no encima, que no toque el traste, sólo tratar de estar cerca de él. Si eso no funciona, entonces intenta presionar las cuerdas con más fuerza. Puede doler al principio, pero después de practicar durante un tiempo, se formarán callos en tus dedos que te protegen del dolor.

Cuanto más practiques, más fácil será aprender los acordes. Una vez que hayas memorizado los acordes más usados por todo el mundo, el aprender canciones será mucho más fácil.

Si quieres aprender todos los acordes básicos y toda la etapa de principiante, te recomiendo hacer click aquí para ir al curso Guitarsimple Es un curso en video explicado por un profesor con más de 20 años de experiencia.

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Como comprar el curso de guitarra en cuotas

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España