FORTE Software Para Músicos


FORTE es un software de NOTACION Y ESCRITURA MUSICAL  que te permite escribir música en Partitura (Pentagrama) para cualquier instrumento o varios instrumentos a la vez. Es una herramienta genial para: estudiantes de música, músicos profesionales, profesores, compositores, productores, arreglistas, Solistas, etc.

Si eres estudiante de música: Puedes hacer tus tareas y trabajos encomendados por tus profesores e imprimirlos usando este software pues es práctica común aceptada en todas las Universidades, Conservatorios y Academias.

Si eres compositor, lo primero que debes hacer cuando te llega una inspiración de melodía o tonada, es ESCRIBIRLA de inmediato, o grabarla en audio en tu cell para luego en casa ESCRIBIRLA. De otra manera, al día siguiente podrías haber olvidado por completo, lo que ayer fué tu inspiración.

Si eres músico profesional, puedes escribir los arreglos musicales de lo que tu banda necesita y llevar las Partituras impresas en hojas simples para repartir a cada miembro o pasarles el archivo digital que FORTE grabó en tu computadora y que ellos lo abran en su pantalla si es que ellos también tienen FORTE instalado.

Si durante el ensayo algo hubo que corregir, regresas a tu archivo original, lo corriges, guardas e imprimes una nueva hoja limpia con cada nota en su lugar. Y la próxima vez, nadie tendrá que ensayar con manchas de correctores en secciones donde hubo cambios.

Si eres Profesor como yo, tienes el gran problema de que cuando un estudiante te pide que le enseñes una de sus canciones favoritas, no existen partituras por ser la canción muy nueva o aún peor … SÍ existe la partitura en un libro de ‘Exitos del Año’  pero la partitura es DEMASIADO complicada para la mayoría de los estudiantes. Entonces un software como FORTE, me permite escribir una versión mucho más simple de la canción para ‘x’ estudiante y otra versión intermedia de la misma canción para otro estudiante de nivel intermedio a quien le puedo exigir más.

Y eso no es todo … Si la canción tiene muchos bemoles o sostenidos, puedo transportar la música a otra Tonalidad más simple y facilitar a un estudiante principiante (el 90% lo son) el poder tocar su canción favorita.

Igual podría hacer con las grandes obras … Escribir un pasaje en una versión más simple, para que el estudiante principiante pueda disfrutar de tocar grandes clásicos que sólo podría interpretar hasta muchos años después. 

En fin … el poder escribir las notas a tu gusto y plasmarlas en una Hoja limpia perfectamente clara y ordenada, es una GRAN herramienta para músicos, que la tecnología de hoy nos permite aprovechar.

Te recomiendo el software FORTE pues tiene varias versiones que van desde una versión GRATIS, otras de precio accesible para cualquier persona, hasta la versión más sofisticada si tus necesidades son de alto nivel profesional.

CLICK AQUI PARA VISITAR LA PÁGINA: FORTE MUSIC NOTATION SOFTWARE

Me parece la página de compra está disponible sólo en Inglés o Alemán, pero eso no importa pues el Lenguaje Musical es Universal. Una vez descargado el Software ya verás negras, corcheas, claves de Sol, etc, toda la notación que ya conoces, que de por sí es Universal.  Y me parece tienen personal de soporte que habla Español.

Gracias por tu visita !

Alvaro Avila

Profesor de Guitarra y Piano.

Esta es una vista de la pantalla de trabajo ya dentro del Software (yo tengo la versión 6 Premium)

Forte 6 Premium inside look-400x213

Gracias por tu visita. Comparte si te gustó:

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila

Guitar Teacher

Comments are closed.

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España


Como comprar el curso de guitarra en cuotas