Escala Cromática GUITARRA


escala cromaticaEsta escala es la que incluye todas las notas sin saltar ninguna. En este artículo: ESCALA CROMATICA está explicada en detalle
pero antes de que te vayas para allá déjame decirte que la escala cromática es importante como ejercicio o para tocar música más
compleja como la clásica, el Jazz o el Rock Progresivo.

Dale un vistazo a las notas:

do – do# – re – re# – mi – fa – fa# – sol – sol# – la – la# – si

Qué harás con tantas notas tan juntas entre sí ???

Mis datos dicen que muchas personas llegan a este Blog buscando esa escala y aquí está explicada en detalle  pero te recomiendo estudiar otras escalas como las Mayores, menores o aún mejor, LOS MODOS GRIEGOS, porque esas OTRAS escalas te serán MAS UTILES a la hora de tocar.

Los pasajes cromáticos se pueden usar brevemente mientras improvisas tocando un solo de guitarra o en una melodía, pero
no se puede abusar mucho de ella porque te sonará más a Jazz o a Progresivo como dijimos. Si te decides por aprender otras escalas, aquí hay un video de como tocar el modo JONICO en guitarra, extraído del Curso de Guitarra Guitarsimple Nivel Intermedio para Tocar Guitarra Eléctrica y Acústica.

Ese curso tiene más de 100 videos, entre ellos, las escalas de  TODOS LOS MODOS y prácticas para aprender a improvisar, además de UNA CLASE MAESTRA impartida por Ari Lotringer, gran guitarrista de Rock Progresivo.

Curso Guitarsimple Nivel Intermedio

[esbsingle id=2]

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila

Guitar Teacher

Comments are closed.

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España


Como comprar el curso de guitarra en cuotas