El Guitarrista más Rápido


guitarristaEn el video al final de esta página podrás ver a Tiago Della Vega tocando en el festival de Cannes y rompiendo el record mundial de velocidad. Parece que simplemente alguien aceleró el video y por lo tanto sería un truco, pero en el video se especifica que para verlo bién se necesita verlo en alta definición ( HD ) y por si tienes dudas, puedes ver como su cabello fluye naturalmente mientras va tocando.  Si el video hubiera sido alterado en velocidad, su cabello se movería más rápido también. O sea … el tipo de verdad está tocando !!  Además lo ví en otro video tocando en un club frente a otras personas.

La obra que está tocando,  ¨El vuelo del Abejorro¨ o  también llamada  El vuelo del moscardón (Polet shmelya) es un interludio orquestal escrito por Nikolai Rimsky-Korsakov para su ópera El cuento del Zar Saltán, compuesto entre 1899 y 1900.   Aquí puedes escuchar la misma obra tocada en piano

El video de Tiago empieza tocando la obra a 340 BPM que significa beats per minute, o sea tiempos por minuto lo cual es sumamente rápido para una melodía que de por sí ya va en notas rápidas como semicorcheas. LO IMPRESIONANTE ES que de inmediato lo toca en 460 BPM.  Ok !! Ya es lo máximo.  No ! … esperen … de inmediato lo toca a 570 BPM.

Ok !  Ya me convenció.

NOO ! esperen …  de inmediato lo toca a 620 BPM. Nuevo record mundial.

Ok !  Para qué más.

NOOOOOO … ESPEREN !!!!!!   AHORA LO ESTA TOCANDO A 750 BEATS PER MINUTE !!

Ahora debería llamarse el vuelo del Colibrí !!!!

RECORD ABSOLUTO !  POR LO MENOS POR AHORA. No sabemos cuantos Chinos (son los más dedicados para todo) estén a punto de vencerlo.

Si tu héroe guitarrista era Carlos Santana, Jimmy Page o Joe Satriani, mejor piénsalo un poquito, jajaja !!

Si alguien quiere mi humilde cursito de guitarra lo puede comprar aquí:

Curso de Guitarra para Tortugas ! … Digo.. Principiantes

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España


Como comprar el curso de guitarra en cuotas