Dedos Cortos Para Tocar Guitarra ?


niños koreanos tocando guitarraTengo los dedos cortos para tocar guitarra

 

Esa es la pregunta o comentario más frecuente que me hacen los alumnos de guitarra. Pero tengo prueba irrefutable de que no afecta para nada el tener dedos cortos o mano pequeña.

Pareciera ser lógico que fuera así y algunos profesores hasta recomiendan comprar una guitarra más pequeña o usar una guitarra eléctrica. Esto porque el mástil (brazo de la guitarra) es más delgado en las eléctricas o acústicas que usan cuerdas de metal PERO … resulta que hay un video de niños Koreanos de TAN SOLO 5 AÑOS DE EDAD tocando a la perfección con guitarras de tamaño NORMAL que se nota les quedan grandísimas para sus pequeñas manos y sin embargo la guitarra LES SUENA MUY BIEN y llegan bien a todas las posiciones incluso hasta la CEJILLA que es la categoría de acorde más difícil en la guitarra.

Aquí abajo te pongo el video para demostrarte que SI ES POSIBLE TOCAR BIEN LA GUITARRA AUNQUE TENGAS DEDOS CORTOS O MANOS PEQUEÑAS pues es imposible que tus manos o dedos fueran más cortos que los de niños Koreanos de 5 años de edad, si tomamos en cuenta que entre los rasgos asiáticos ya se dá con frecuencia el ser de baja estatura.

Entonces … qué es lo ellos están haciendo bién que tú no ?

Porqué a ellos les suena bién y ti no ?

EL SECRETO PRINCIPAL ESTA EN TU DEDO PULGAR

Muchas personas o casi todas, cometen el error de colocar muy arriba su dedo pulgar de la mano izquierda (la que se usa para presionar las cuerdas).

Tu dirás … Pero qué tiene que ver el dedo pulgar si ni siquiera toca ninguna cuerda porque va DETRAS del mástil (brazo de la guitarra) ???

Pues tiene MUCHO que ver, porque si lo colocas muy alto te quitará distancia que podrías cubrir si tu dedo pulgar estuviera más abajo en la posición correcta.  Esto lo puedes probar mirándote en un espejo mientras tocas guitarra. Si al hacer los acordes o tocar las notas ves que tu dedo pulgar sobresale por encima del mástil, estás perdiendo flexibilidad y capacidad de estiramiento. El dedo pulgar NO DEBE VERSE en el espejo sino sólo los demás dedos que son los que hacen las posiciones de las notas o acordes.

Mira a los pequeñines en el video y notarás que sus dedos están tocando las notas o acordes y el pulgar NO SE VE.  Porqué ?? … porque está detrás del mástil en la POSICION CORRECTA y aunque están tocando en guitarras standard de tamaño NORMAL es como si a ti te dieran una guitarra de tamaño gigante y AUN ASI LA TOCARAS BIEN.

Ahora … entonces si no se ve, cuál es la posición correcta del pulgar en la guitarra ????

Así con palabras no lo puedo explicar, por eso hice este video donde explico los detalles. Es un video casual, sólo de apoyo a mis Cursos de Guitarra Online. Mira como en el minuto 5:20 explico la posición correcta del dedo pulgar: 

Soy Profesor de Guitarra con más de 25 años de experiencia enseñando a niños y adultos, principiantes y avanzados y mis cursos de guitarra se llaman GUITARSIMPLE.  Los puedes descargar en esta página: Cursos de Guitarra Guitarsimple Para Principiantes y Avanzados Son 117 videos en total divididos en 2 cursos. Este video casual que viste es sólo de apoyo y no forma parte de los 117 videos.

También puedes poner tu correo en el formulario azúl que ves aquí mismo en esta página, arriba en la columna a tu derecha y recibirás de inmediato videos gratis de muestra para que pruebes el curso y veas la calidad de las clases de guitarra.

Muchas gracias por tu visita !!

Si te pareció útil esta página por favor dale click al botón Google Plus +  arriba junto al comienzo de este texto o compártela en redes sociales usando los botones que ves aqui abajo.

Alvaro Avila, Profesor de Guitarra

Guitarsimple 117 videos

 

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila

Guitar Teacher

Comments are closed.

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España


Como comprar el curso de guitarra en cuotas