Cuantos tipos de guitarras hay


Cuántas Acústicas Existen ?

Por mi experiencia como Profesor yo diría que existen 6 tipos de guitarras acústicas, pero otras personas pueden tener diferente opinión. Según mis cálculos, serían estas:

  1. La acústica normal (standard)
  2. La Clásica
  3. El Requinto
  4. La más pequeña
  5. La electro-acústica
  6. Y La Guitarra hueca de Yamaha

============================

ACUSTICA NORMAL

guitarra acustica
Es la más común. Algunos la llaman ‘criolla’ o  ‘española’ y viene con cuerdas de Nylon y marcas en algunos de los trastes para ayudarte a encontrar las notas altas. PERO también puede haber ACUSTICA NORMAL que use cuerdas de metal como esta:
guitarra acustica con cuerdas de metal
Reconoces la diferencia por el clavijero (llaves donde se ajustan las cuerdas). La primera imagen tiene clavijero para cuerdas de Nylon, en cambio esta segunda imagen muestra un clavijero para cuerdas de metal.

LA CLASICA
Es exactamente igual a la de la primera imagen pero se caracteriza por NO tener ningún tipo de marcas en los trastes y podría estar hecha de maderas más finas que produzcan un mejor sonido. Usa cuerdas de Nylon.

EL REQUINTO
requinto
Como puedes ver en esta tercera imagen, es igual a una acústica normal pero con un ‘boquete’ en el cuerpo de la guitarra para que puedas llegar con más facilidad a los trastes mucho más altos, como el traste 15,17,18. Generalmente tienen un tamaño ligeramente más pequeño para lograr un sonido más agudo. La usan los tríos.

LA MAS PEQUEÑA
Son guitarras de menor tamaño apropiadas para niños, pues el tamaño Standard es muy grande para ellos.

LA ELECTRO-ACUSTICA
Una electro-acústica es CUALQUIER guitarra que suene por sí sola pero que TAMBIEN tiene una salida para conectarla a un amplificador. Generalmente usan una batería cuadrada (las de 9 voltios) para que funcione la opción de amplificarla.

LA GUITARRA ‘HUECA’ DE YAMAHA
Yamaha-SLG110N-Silent-Guitar
Creo es el modelo SLG110N-Silent-Guitar de Yamaha.
Es única y algunos podrían catalogarla como electro-acústica porque usa cuerdas de NYLON, pero yo difiero de esa opinión porque una acústica tiene que sonar por sí misma !  Y esta guitarra sólo suena si la conectas a un amplificador. Así que en mi opinón esta es más bién una guitarra ELECTRICA CON CUERDAS DE NYLON
O sea … única !!

Espero no haberte confundido con tanta info.

Saludos

Alvaro Avila
Profesor de los Cursos de Guitarra Guitarsimple
Si te pareció útil este artículo, por favor compártelo en las redes sociales o dale click al botón Google +1  (plus) que verás al principio o final de esta página.
 =======================================================
GRACIAS POR TU VISITA !!
Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España


Como comprar el curso de guitarra en cuotas