Como usar la PUA,UÑA,UÑETA,PICK


LA PUA es un pequeño pedazo de plástico casi siempre de forma triangular ovalada que sirve para tocar guitarra, dando un sonido más brillante y más volumen.

Si la usas en una guitarra eléctrica, pues el volumen depende de la perilla de volumen en tu amplificador, pero si la usas en una guitarra acústica o electro-acústica, notarás que el sonido es más fuerte y brillante.

Claro, tus errores también sonarán más fuertes y brillantes !! Pero no te desanimes. Sólo porque se escuchen tus errores más claramente no es razón para arrepentirse de usar la púa sino más bién ALELUYA !! porque ya sabes que es lo que debes corregir.

No hay reglas específicas sobre como sostenerla pues cada guitarrista puede hacerlo de diferentes maneras pero si hablamos de lo más común sería … colocando la púa sobre el dedo índice de tu mano derecha y el pulgar encima como aparece en esta imágen :

Guitarsimple Curso de GuitarraHay otras maneras de sostenerla, pero esta es la más fácil si estás empezando a conocerla y sentirla.

Hay púas más gruesas y otras más delgadas. Yo sugiero usar las púas delgadas para acompañamiento simple donde uno sólo va llevando el ritmo o rasgueo con acordes. Y te sugiero una púa más gruesa para tocar un SOLO o improvisación  donde necesitas usar más fuerza o para tocar Power Chords como acompañamiento si es que estás tocando un rock más fuerte.

Hay dos tipos de personas, las que le dan durísimo a la guitarra como queriendo reventar las cuerdas mientras van tocando y las que le dan tan suave que casi no se escucha lo que tocan.

Si tú eres de los que le dan duro a la guitarra. Esto hace que la púa (uñeta) a veces se quede trabada entre las cuerdas mientras vas tratando de hacer el rasgueo, así que intenta deslizar la púa en un angúlo diferente de manera que baje ¨acariciando¨ las cuerdas con la punta , en vez de tratar de castigarlas. Esto hará que la púa (uña, uñeta) pase libremente a través de las cuerdas sin quedarse atrapada entre ellas. La púa pasaría apenas rozando las cuerdas. Así se puede hacer el rasgueo de una forma más fluída. O intenta con una púa delgada que será más flexible y pasará bien entre las cuerdas.

A mí personalmente no me gusta la púa delgada pues si a media canción quiero tocar más fuerte no podría, a menos que cambiara de púa en la mitad de la canción, por eso prefiero tocar siempre con una púa gruesa y controlar con la fuerza de mi mano cuan suave o duro quiero tocar.

Si alguna vez recibiste mis 4 videos gratuitos, busca en el que salgo con una guitarra eléctrica NEGRA, ahí me verás explicando este asunto de la púa y más.Si aún no has probado los 4 videos de muestra EXTRAIDOS de mi Curso de Guitarra, mira aquí mismo en la columna a tu derecha y verás el formulario donde con sólo registrar tu correo, recibirás esos videos de muestra en forma gratuita para que conozcas mi Curso especial para principiantes, llamado GUITARSIMPLE

Alvaro Avila

Profesor de Guitarra

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Como comprar el curso de guitarra en cuotas

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España