Como tocar tus canciones favoritas


canciones para tocar guitarraEse es el objetivo principal de una persona que aprende guitarra. En realidad la persona no quisiera tener que pasar por el proceso. Como cuando vas a la ferretería a comprar un taladro. En realidad no quieres comprar un taladro, lo que quieres es hacer un orificio en la pared pero sin el taladro sería mucho más difícil y desastroso.

La mejor manera de tocar tus canciones favoritas es mejorando tu habilidad para leer Tablaturas porque la mayoría de canciones están ya en la web como Tablaturas que puedes imprimir. Y si tu canción favorita se basa más en sólo acordes, pues debes ser capaz de tocar los acordes más usados en la guitarra y uno que otro de los más difíciles también. O sea, estar preparado o preparada para lo peor … UN FA SOSTENIDO O UN LA BEMOL MENOR 9
==========================================================
 
Hay además otro problema y es que muchas de las tablaturas en la web fueron puestas ahí por guitarristas aficionados o al contrario, por músicos muy profesionales que lo pusieron de una forma super difícil de tocar. 
No te puedo recomendar un buen sitio en Español con canciones porque no he visto ninguno, pero si te puedo recomendar un buen sitio con canciones en Inglés llamado:
Pero no te emociones mucho todavía !!! …
Como te digo, muchos guitarristas que publican sus Tabs (tablaturas) ahí,  son gringos y los gringos tienen una terrible virtud … son super detallistas, de manera que si una parte de una canción que tenía 27 notas se repite y en la segunda vuelta hubo UNA nota diferente, ellos vuelven a copiar toda la sección otra vez con esa pequeña diferencia que solo un profesional podría notar. Y tú la estudias como si fuera una página nueva creyendo que estas tocando una nueva parte de la canción cuando en realidad era lo mismo que acabas de aprender con una nota extra que no estuvo la primera vez.
Esa cultura detallista de las personas de países desarrollados es muy muy valiosa si están diseñando una nave para ir al espacio pero terriblemente engorrosa para quien quiere tocar guitarra por placer. De hecho mis alumnos en mi ciudad descargan Tablaturas de la web y al final me piden que les ayude a tocar la canción porque no entendieron nada.
======================
Por eso, he decidido crear una nueva sección dentro de Guitarsimple donde voy a poner canciones FACILES DE TOCAR, de una forma simple y fácil tanto en Tablatura BIEN CLARA Y FACIL DE SEGUIR como en video dando instrucciones generales sobre como tocar la canción. Nada de canciones complicadas porque para eso tendría que darte la lección en vivo frente a tí para poder ayudarte, en cambio canciones fáciles de tocar y fáciles de explicar, darán buenos resultados a quienes las quieran practicar.
Ahora bien, la base de datos de Guitarsimple tiene 27,000 lectores. Imagíname tratando de complacer a 27,000 personas. Entonces lo que se me ocurrió es crear una suscripción mensual en dólares por mes y así las personas que se inscriban, pueden enviarme la lista de canciones que quisieran aprender para así yo escoger las más fáciles de explicar y poco a poco ir creando ese cancionero digital de fácil a difícil,  donde todos los miembros puedan acceder a las canciones que se vayan guardando en esa base de datos. Yo pienso si hago 2 canciones por semana, cada mes habrían 8 nuevas canciones para escoger dentro del cancionero que fueron seleccionadas de la lista sugerida por los miembros además de las que yo sé que son fáciles de tocar y explicar (empezaríamos con esas).
Por ejemplo una canción como DUST IN THE WIND es fácil de tocar si estás en nivel intermedio
también es fácil para mí explicar en un video cómo tocar el principio de la canción. El resto sería que sigas leyendo la Tablatura SIMPLIFICADA que te doy en vez de las Tablaturas COMPLICADAS que hay en la web.
En fin … este es un proyecto que he creado y si quieres visitar la página, es esta y se llama el CANCIONERO DIGITAL.
Saludos
El Profe
PD: Sabes leer Tablaturas ? … Curso Guitarsimple Nivel Principiante
       Sabes acordes avanzados ? … Curso Guitarsimple Nivel Intermedio

Guitarsimple

===========================================================

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Como comprar el curso de guitarra en cuotas

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España