Como escoger tu primera guitarra


curso de guitarra onlineCasi siempre, las personas que inician clases me preguntan qué tipo de guitarra deben comprar y la respuesta depende de varios factores. Uno es el tipo de música que te gustaría aprender.

 

Por ejemplo: Si te gusta el rock en el que se muestra la destreza del guitarrista haciendo ¨solos¨ y trucos, pues obvio que necesitas comprar una guitarra eléctrica.

También los estilos de blues, pop, country y alternativo van bien con una guitarra eléctrica. Sin embargo debes tomar en cuenta que generalmente las clases para guitarra eléctrica incluyen más ejercicios y prácticas de escalas, digitación, etc. O sea que si buscas clases, libros y materiales para estudiar guitarra eléctrica , necesitarás invertir un poco más de tiempo y esfuerzo además de comprar un amplificador pues la eléctrica no suena sola.

La guitarra acústica tiene dos ramas principales que son: popular y clásica.

En la rama popular puedes encontrar los estilos de pop, latino, rock liviano,baladas, tradicional en fin, todo lo que está más relacionado con acompañamiento para cantar.

En la rama clásica, debes tomar en cuenta que se necesita un estudio serio e innumerables horas para aprender la lectura y las técnicas.

Existe también la guitarra electro-acústica, que se usa mucho en el rock, blues, country y alternativo. La diferencia entre acústica y electro-acústica es que ésta última se puede conectar a un amplificador. Puedes comprar un amplificador pequeño si es que vas a tocar en público pero el ampli es opcional.

Las guitarras eléctricas usan cuerdas de metal.

Las guitarras acústicas pueden tener cuerdas de nylon o metal. Y las guitarras electro-acústicas pueden también usar cuerdas de nylon o metal. Las cuerdas de metal provocan un poquito más de dolor en los dedos.

Existen también guitarras de tamaño más pequeño para niños, ya que una guitarra de tamaño normal puede ser inmensa para un niño de 6 a 10 años.

Escoge comprar tu guitarra de acuerdo con el estilo de música que te gustaría aprender.
Si te gusta mucho el Rock y estás bajo de presupuesto, puedes comprar una guitarra acústica que use cuerdas de metal y más adelante comprar una eléctrica. No le pongas cuerdas de metal a una acúsctica normal porque sonará siempre desafinada ya que su clavijero (donde se ajustan la tensión de las cuerdas) está diseñado para nylon. Consigue una acústica que use cuerdas de metal. Notarás que su clavijero está diseñado para cuerdas de metal como el ejemplo en esta foto:
clavijero cuerdas de metalClavijero de una guitarra acústica diseñado para cuerdas de metal
============================================================================
clavijero cuerdas de nylonClavijero de una guitarra acústica diseñado para cuerdas de Nylon
 ===========================================================================
Revisa este catálogo virtual que opera a través de Amazon, donde puedes comprar todo tipo de guitarras y accesorios por internet.
Alvaro Avila
Profesor del Curso de Guitarra Guitarsimple
===================================================================================
Guitarsimple Principiantes
          ===================================================================================
[esbsingle id=2]
Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España


Como comprar el curso de guitarra en cuotas