Cómo combinar una pedalera digital con pedales analógicos


como combinar pedalesPara hacer esta conexión simplemente imagina que tu pedalera es un efecto individual. Conecta el cable de guitarra al input del pedal individual y otro cable del out del individual al input de la pedalera. Y por supuesto el out de la pedalera al amplificador.  Esa es una forma. Mira este mapa a ver si te queda más clara la idea:

Guitarra – cable – pedal in – pedal out – cable – pedalera in – pedalera out – cable – amplificador.

Necesitarás 3 cables. Te recomiendo el pedal individual primero, porque todos los efectos producen mucho ruido y las pedaleras digitales tienen reductores de ruido que se llaman ¨noise gate¨ o ¨noise reduction¨. Al estar la pedalera al final de la cadena de conexiones, el reductor de ruido puede ayudar a limpiar un poco el sonido si es que está activado. Generalmente aparecerá en la pantalla digital de la pedalera como ¨NR¨  (noise reduction).

Toma en cuenta que cuantos más efectos uses a la vez (aunque sean digitales) más ruido tiene tu señal. El reductor de ruido lo que hace es apagar la señal cuando no estás tocando pero el ruido siempre estará dependiendo de cuántos efectos usas a la vez.

La otra forma de conectar sería invirtiendo el orden, O sea:

Guitarra – cable – pedalera in – pedalera out – cable – pedal in – pedal out – cable – amplificador.

En este caso, el ruido producido por el pedal individual, llegará al amplificador directo, pues el NR de la pedalera está al principio de la cadena de conexiones y no puede ayudar al pedal individual.

Mi recomendación personal es usar SOLO LA PEDALERA. Para qué complicarse la vida con más cables, conexiones, adaptador de corriente (para el pedal individual) si la pedalera tiene todos los efectos más usados y está todo digital y se puede programar ? … Pero bueno… si te gusta mucho tu pedal individual, pues adelante !

Si eres Principiante prueba este Curso de Guitarra Para Principiantes en Video

Si ya sabes tocar guitarra prueba este curso que cubre también el nivel intermedio y avanzado: Jamorama.

ESCOGE TU PEDAL O PEDALERA EN ESTE CATALOGO DE AMAZON ONLINE

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila

Guitar Teacher

Comments are closed.

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España


Como comprar el curso de guitarra en cuotas