Como Bajar Descargar Videos


aprender por internetPara bajar o descargar videos hay que colocar el mouse sobre el video y hacer click derecho. Entonces debe aparecer la opción ‘download’ o ‘descargar’. Esto es, si el video no está bloqueado porque el dueño no quiere que sea descargado.

CLICK AQUI SI LO QUE BUSCABAS ERA DESCARGAR LOS CURSOS DE GUITARRA GUITARSIMPLE

Si el video es descargable y  no te aparece la opción ¨descargar o download¨, entonces tu navegador no tiene instalado el plug-in para bajar videos. 

Puedes intentar abrir el video con otro navegador,por ejemplo Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Internet explorer, etc. e intentar hacer click derecho sobre el video.

Me encanta Chrome porque tiene la opción de traducir TEXTO. La traducción no es perfecta pero ayuda bastante.

SIN EMBARGO PARA BAJAR VIDEOS INTENTA PRIMERO CON FIREFOX O INTERNET EXPLORER.

Si no tienes otro navegador y además nunca te apareció la opción de ¨descargar o download¨,  puedes instalar este software gratuito:

 

 

DAP (download accelerator plus)

Para descargas más rápidas de video y multimedia. Este software apenas lo estoy conociendo, pero una vez instalado tiene la opción para cambiar el idioma a Español (o cualquier otro) y si le das las url (dirección electrónica del video) descarga el video mucho más rápido. Cómo se sabe la dirección electrónica de un video ? … le das click para poner a correr el video y arriba en la casilla del navegador, donde por ejemplo escribes yahoo.com cuando quieres visitar yahoo, en esa misma casilla verás la dirección electrónica del video. La copias y luego la introduces en este software DAP cuando le pides agregar un nuevo video. Entonces el video se empieza a descargar de inmediato… SUPER UTIL HERRAMIENTA !!

Además viene con un convertidor de videos por si quieres convertir el archivo a otro formato y te insala un folder en tu escritorio para que encuentres los videos descargados fácilmente. Guau … y gratis ! … Qué más se puede pedir ? La versión pagada hace lo mismo pero más rápido (sin comentarios).



http://real.com/realplayer

Este software instala el plug-in para descargar videos en tu navegador. Se tarda un poco en instalar pero te será muy útil para muchas cosas de multimedia como organizar tu biblioteca de audios, videos, etc.

Si el video que quieres ver o descargar está en formato Flash (muy usado en Internet) NO podrás verlo con dispositivos de APPLE. Por ejemplo: Una Mac o un iPod, pues el dueño de APPLE se peléo con el de ADOBE (formato flash) entonces APPLE no permite que sus dispositivos reproduzcan videos en Flash.

Mi curso de guitarra en video está en formato flash y no puedo ver los videos en mi iPod Touch. Por eso también convertí los videos de mi curso a un formato compatible con APPLE.

Adivina con qué software hice la conversión de los videos ? …

Pues con Realplayer que como te mencioné, es gratis y tiene un CONVERTIDOR, que es precisamente el que estoy usando.

Los archivos con todos los videos de GUITARSIMPLE en formato para Apple, YA se pueden abrir tanto en dispositivos móviles como en cualquier computadora que trabaje con Windows o Apple  usando iTunes o Quicktime que es otro software gratis, o con el mismo Realplayer.

Si el Realplayer no te funcionó por alguna razón, entonces debes poner un poquito más de esfuerzo pero hay otra solución que es…  buscar en un sitio llamado http://download.com  software para bajar videos. La desventaja es que el sitio está en inglés, pero si no hablas inglés, talvez algún familiar o amigo te pueda ayudar a buscar un software que te sirva e instalarlo. No les tomará más de 15 minutos y una vez instalado ya no necesitarías ayuda de otra persona.

ADVERTENCIA:

Muchos de los softwares que hay en download.com son de prueba por 30 días y luego hay que pagar. PERO TAMBIEN HAY SOFTWARES TOTALMENTE GRATUITOS. Es cuestión de buscar con cuidado y LEER los comentarios negativos o positivos que escriben las personas que ya han descargado el software que estás escogiendo.  Se toma algo de tiempo, es cierto… pero te ganas el beneficio de conseguir un software gratis. Y hay para miles de aplicaciones, no sólo para descargar videos. NO dejes de leer los comentarios primero pues a veces hay gente que dice que software resultó ser inútil. Si ves un comentario negativo y 5 buenos comentarios, entonces el software es bueno.

Alvaro Avila

Profesor del Curso de Guitarra en Video GUITARSIMPLE

Aprender a tocar guitarra

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Como comprar el curso de guitarra en cuotas

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España