Como ahorrar espacio en tu PC


como ahorrar espacio en tu PCAlgunas veces nuestra computadora se llena de archivos y nos quedamos cortos con el espacio debido a que algunos formatos como el VIDEO consumen mucho espacio si son en alta definición (HD).El audio podría consumir mucho sólo si grabas audios con un software de alta calidad, por ejemplo de estudio, donde se supone que quieres tener alta fidelidad.Para guardar esos archivos, lo más económico son DVDs porque un DVD es capaz de almacenar 4.7 Gigas. O Tarjetas SD, de las que se han usado en cámaras fotográficas (precio más alto). Ya desde principios del 2000 las Tarjetas SD empezaron con menos de 1 Giga de capacidad y hoy aquí tengo en mi mano una de 16 Gigas, o sea, más de 3 veces la capacidad de un DVD.

Talvez pronto o ya,  exista algo mejor con más capacidad pero por ahora accesible es el DVD o la Tarjeta SD, si tu computadora tiene un puerto para ese tipo de Tarjeta y si no lo tuviera, adivina qué ? … venden un convertidor que se conecta a un puerto USB de tu compu y lee Tarjetas de todo tipo. Lo puedes conseguir en cualquier tienda de eléctrónica o en un Office Depot.

Para almacenar videos de Internet, siempre necesitas PRIMERO, descargar los archivos a tu computadora para que ella los pase al DVD, entonces puedes hacer esto :

1- Crea una carpeta en tu computadora a donde vas a descargar vídeos.

2- Dejas descargando unos vídeos durante la noche a esa carpeta, mientras te vas a dormir para que no tengas que esperar. Que sean unos 4 gigas para DVD o la capacidad de tu tarjeta SD.

3- Luego al dia siguiente cuando ya se descargaron, revisas si la carpeta tiene 4 gigas de tamaño o algo aproximado e introduces un DVD en blanco.

Tu computadora te va a mostrar la carpeta del DVD vacía entonces pasas la carpeta de 4 Gigas que descargaste la noche anterior a esa carpeta vacía del DVD y entonces ya le pides quemarla.

4- Verificas que los archivos quedaron guardados en el DVD y BORRAS la carpeta de 4 gigas de tu computadora para que no te gaste memoria.

Si usaste Tarjeta SD pues abres tu compu en INICIO, luego abres EQUIPO o MI PC y le das click al ícono de la Tarjeta SD que está nueva o vacía, y pasas la carpeta de tus videos o archivos a la Tarjeta (puede que tarde, dependiendo de los Gigas) y al final VERIFICAS los archivos abriéndolos desde la Tarjeta (ya no desde tu compu) y borras los archivos de tu compu para AHORRAR ESPACIO.

En el caso de los videos del curso Guitarsimple nivel Intermedio que son muchos, puedes estudiar esos primeros vídeos que descargaste, durante varias semanas si quieres y luego otro día, cuando quieras estudiar nuevos videos, vuelves a repetir el proceso.

Al final te quedara todo el curso en tu colección de DVDs (o Tarjetas SD) sin haber gastado memoria de tu compu pues puedes ir borrando de tu computadora los que ya quemaste a DVD o a SD.

Por ejemplo en mi país en el supermercado un paquete que trae 10 DVDs en blanco cuesta $6 dólares y 10 DVDs en blanco son 47 Gigas de memoria. Más que suficiente. Una Tarjeta SD de 16-Gigas cuesta $25.

O sea 47 Gigas en DVDs te costarían $6 dólares.

47 Gigas en Tarjeta SD (3 tarjetas de 16 c/u) costarían $75 dólares.

Claro, estamos hablando de quemar ARCHIVOS a DVD. Si quisieras poner los vídeos en DVD en formato para ver en la TV, necesitarías un software que pueda hacer eso como uno llamado Nero Vision o algo asi. Esos softwares de quemar DVD para la TV, casi siempre hay que comprarlos porque las computadoras no los traen instalados y además sólo le cabe una cantidad limitada de MINUTOS a cada DVD, por lo tanto ocuparías muchos DVDs si fueran muchos MINUTOS los que quieres almacenar.

Los videos del curso principiante gastan poca memoria en tu compu y los videos del curso intermedio los puse en 3 formatos:

– Máxima calidad ( el folder zip )

– Calidad standard (el link normal)

– 911 ( emergencia) archivo mucho más pequeño precisamente para ayudarte en caso de que no tengas espacio para alta calidad de imagen.

 

Saludos !

Atte: Alvaro Avila

El Profe del CURSO GUITARSIMPLE

 

cursos guitarsimple
Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Como comprar el curso de guitarra en cuotas

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España