Balalaika con efectos de guitarra electrica


balalaikaComo profesor de guitarra generalmente recibo correos con preguntas pero también comentarios y sugerencias.

Luis, un estudiante de mi curso de guitarra para principiantes,  me envió un video de Alexey Arkhipovsky tocando Balalaica.  Luis vive en Moscú y por eso pudo descubrir más fácilmente este espectacular video.

La Balalaica es un instrumento ruso tradicional que tiene 3 cuerdas, es pequeña y la técnica de la mano derecha que usa Alexey se sale de lo tradicional pues me dediqué a ver varios de sus videos y usa gran variedad de técnicas incluso tapping, armónicos y hasta sus dientes !!

No sólo eso, sino que además incorpora efectos digitales como los que usamos en la guitarra eléctrica. Esto a simple vista es difícil de detectar pues él siempre tiene un amplificador pequeño a su derecha muy cerca de la silla y no se puede ver ni la marca, pero sí se ve el cable que sale de la Balalaica hacia el ampli.

En sus interpretaciones escuché efectos de ´delay´, ´octavador´, ´reverb´ y hasta ´wah wah´ en uno que lamentablemente la cámara no permite ver cómo lo hizo pues parece no usar pedalera en el suelo sino los efectos del ampli, ya programados. Pero … todavia no has visto nada !!!!   El talento y la destreza de Alexey destella una tormenta de energía que te hace vibrar !

Con ustedes …. Alexey Arkhipovsky tocando Paganini y luego Blues (jaj.. excelente combinación) :


Gracias por visitar este sitio Web
Alvaro Avila

Profesor del Curso Guitarsimple

Guitarsimple 117 videos

Be Sociable, Share!
About Author: Alvaro Avila
Guitar Teacher

Comments are closed.

Como comprar el curso de guitarra en cuotas

Curso Para Principiante

Curso de Guitarra Principiante

Testimonio Desde España