Afinador

Afinar la guitarra es un poco difícil.Yo te recomiendo usar un afinador electrónico. Es una cajita pequeña que capta el sonido de la cuerda y una aguja marca en la pantalla para guiarte.

Si no tienes un afinador electrónico, prueba este afinador que te dá el sonido standard que debería tener cada cuerda. En mi opinión, esta no es la mejor forma, pues depende de tu capacidad de ´oído´ ajustar correctamente, en vez de ver lo que marca la aguja, pero al menos este afinador arriba a tu izquierda, te puede guíar.

Pulsa el primer botón a la izquierda, que contiene la letra ¨e¨ y corresponde a la afinación que debe llevar la sexta cuerda. Luego el botón ´a´  para la quinta cuerda y así sucesivamente.  Revisa este cuadro por si tienes dudas.

E =  6ta. cuerda

A =  5ta. cuerda

D =  4ta.

G =  3ra.

B = 2da.

E = 1ra.

 

Si tienes un afinador electrónico, revisa este video que grabé para explicarte lo básico:

Si usas algún tipo de software para afinar, esta es la lista de Frecuencias (en Hertz) que cada cuerda debe reproducir:

  • Primera cuerda  E    ( la más delgada)  329.6 Hz
  • Segunda cuerda  B    246.9  Hz
  • Tercera cuerda   G     196  Hz
  • Cuarta Cuerda    D   146.8  Hz
  • Quinta Cuerda    A    110  Hz
  • Sexta (la más gruesa)  E   82.4  Hz

Como afinar una guitarra es un proceso que requiere varios cuidados como precaución para no reventar las cuerdas y para evitar un golpe como un latigazo que se podría producir si no lo haces correctamente.  Por eso te recomendaría el Tutorial completo que explica todo con lujo de detalles, incluido en el Curso Guitarsimple Nivel Principiante que es un curso sobre como aprender a tocar la guitarra que de paso te puede servir para completar el aprendizaje de todos los conceptos básicos que NECESITAS saber.

Muchas personas piensan que aprender sólo viendo un video por aquí y otro por allá les permitirá tocar bien pero en realidad están perdiendo la oportunidad de avanzar MUCHO MAS y tocar MUCHO MEJOR, si siguieran un curso completo.

Guitarsimple también tiene el Curso de Guitarra Nivel Intermedio con 100 videos que desarrollarán grandemente tus habilidades si es que ya sabes tocar. Cuando yo entré a la Universidad a estudiar Guitarra como carrera, ya llevaba 10 años tocando desde niño y yo pensaba que era un genio pero cuando el profesor de la Universidad me hizo una prueba para ubicarme en mi nivel me dijo: ‘Usted no sabe nada, va desde cero’   y eso me dolió en el alma porque yo pensaba que sabía mucho con lo que habia aprendido con 10 años de tocar en el barrio con mis amigos. Pero el profesor tenía razón. Como nunca tuve un profesional que me enseñara, hasta ese momento me dí cuenta de mi gran falta de técnica y conocimientos.  En cambio hoy en día, tu tienes la gran oportunidad de contratar a un Profesor experto por unos pocos pesos tomando un Curso de Guitarra Por Internet No la desaproveches !!

 

Si quieres una explicación mucho más detallada, considera el video tutorial de 55 minutos de duración que grabé explicando las opciones para afinar la guitarra  ACUSTICA, ELECTRICA y las que tienen puente flotante del tipo “Floyd Rose”. Como afinar con un afinador electrónico, con una pedalera de efectos o con software para computadora.CLICK AQUI

COMO AJUSTAR CUERDAS NUEVAS

Be Sociable, Share!

Tags: , , , , ,

Comments are closed.